9 nov 2010

Pérdidas humanas y materiales por lluvias en Panamá

Dos víctimas fatales, tres desaparecidos y decenas de damnificados figuran hoy en el balance preliminar de las afectaciones causadas por intensas lluvias en Panamá, al alcanzar a siete provincias del país.

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportaron la muerte de dos personas, mientras en Bocas del Toro se realiza la búsqueda de tres menores que fueron arrastrados por las aguas.

Los servicios de hidrometeorología vinculan las condiciones del tiempo a la influencia de un frente frío sobre el istmo, el cual genera lluvias desde hace tres días.

Esta situación se extendió además a las provincias de Chiriquí, Darién, Veraguas, Coclé, Colón y Panamá, con daños en viviendas, cultivos y la red vial.

Sinaproc señaló que el desbordamiento del río Grande (Coclé) provocó la interrupción del tráfico por la Carretera Panamericana durante varias horas.

Miles de vehículos que retornaban a la capital después del largo feriado por las fiestas patrias se vieron atrapados en el tranque generado por ese hecho.

A lo anterior se suman los avisos emitidos por mareas altas, susceptibles de favorecer las inundaciones en caso de persistir las lluvias.

Al respecto, los pronósticos contemplan para este lunes escenarios favorables a las precipitaciones de diversa intensidad en prácticamente todo el territorio nacional.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido