9 nov 2010

Sedesol: 24 ciudades en alto riesgo por desastres

Sara Topelson, subsecretaria de Desarrollo Urbano, alertó que urge iniciar trabajos para su reubicación antes de lamentar pérdidas humanas en regiones del Sureste y Golfo de México.

Dos docenas de ciudades en territorio mexicano están expuestos a los efectos de desastres naturales como inundaciones por lluvias y huracanes, alertó la subsecretaria de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sara Topelson.

Durante la presentación del documento "El Estado Actual de la Vivienda en México, edición 2010", la funcionaria señaló que urge iniciar los trabajos para su reubicación antes de lamentar pérdidas humanas así como graves afectaciones a las economías de regiones del Sureste y Golfo de México, donde mayoritariamente se localizan esas ciudades.

Esas 24 poblaciones se hallaron luego de un estudio que realizó el Centro de la Documentación e Información de la Vivienda (Cidoc) entre 121 centros urbanos de más de 50 mil habitantes.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano Cuevas, dijo en entrevista que este año tienen la expectativa de que la Cámara de Diputados les asigne en el presupuesto para subsidio a la vivienda "al menos 2 mil millones de pesos para entrar a apoyar a familias que pierden sus hogares, pero mejor aún si se utilizan para reubicarlas en áreas urbanas donde no corran ningún peligro y evitar lo que hemos visto año con año".

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido