8 nov 2010

El Zonda dejó decenas de árboles caídos, cuatro casas incendiadas y un motociclista herido

La temperatura picó hasta casi los 40º en plena tarde de domingo, cuando el viento bajó al llano. Desde Defensa Civil informaron que los departamentos más afectados fueron Guaymallén, Las Heras y Ciudad.

El titular de Defensa Civil informó a Diariouno.com.ar que el intenso viento Zonda que afectó a la provincia dejó un motociclista herido en Luján de Cuyo. La víctima manejaba una moto en el cruce de Terrada y Quintana cuando trastabilló producto del intenso viento que corrió por la zona. El accidente se registró poco después de las 17.

El Zonda bajó al llano minutos antes de las 14 y a su paso volteó varios árboles en el Gran Mendoza, provocando también cortes de luz, incendios y daños en la red de agua. La máxima superó lo pronosticado, marcando 38º durante la siesta.

En Guaymallén, Maipú, Capital y Godoy Cruz el viento volteó numerosos árboles interrumpiendo en algunas zonas el tránsito, dificultándolo en otros casos, y causando caída de cables con los consecuentes cortes de luz. En Las Heras se registraron incendios con destrucción total en al menos dos viviendas en el barrio cerrado Condomio Corredor del Oeste en El Challao (Fotos de Marcelo Carubín).

"El Zonda se adelantó a los pronósticos de Defensa Civil, lo esperaban más tarde", dijo a este portal el ministro de la Producción, Raúl Mercau, quien también publicó vía Twitter: "Varias viviendas dañadas por incendios en el Challao, el 911 respondió inmediatamente" a lo que agregó otro tweet: "(el ministro de Seguridad, Carlos) Aranda se ocupa del tema y me informan que no hay víctimas faltales en el Challao por el incendio".

Más tarde, el ministro Carlos Aranda especificó que sólo ardió parte de una casa y no "varias viviendas", así como no hubo víctimas fatales a causa del fuego.

Detalle de las consecuencias
El sitio pudo contactarse con Defensa Civil y este es el parte de los daños en la zona del Gran Mendoza y ciudad:

Hubo 261 árboles caídos, 190 cables cortados, 4 casas incendiadas, 23 campos quemados, 4 galpones afectados por incendios y dos accidentes de tránsito.

El martes volvería el calor y se espera una mínima de 13º y una máxima de 23º.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido