12 nov 2010

Demandan ONG etiquetar presupuesto para cambio climatico

Organizaciones no gubernamentales y especialistas en medio ambiente, presentaron a la Camara de Diputados, un paquete de propuestas para etiquetar y reedireccionar en el Presupuesto de Egresos de la Federacion 2011, recursos para enfrentar el Cambio Climatico.

El presidente de la Comision Especial sobre Cambio Climatico, Cesar Daniel Gonzalez refirio que ante las advertencias de las organizaciones civiles del peligro que Mexico enfrenta por este fenomeno, el Poder Legislativo esta obligado a atender las demandas y asignar un mayor numero de recursos en el Presupuesto 2011.

En conferencia de presa el legislador panista indico que se ha observado el interes de todas las bancadas por asignar mas recursos que ayuden a enfrentar los problemas del cambio climatico, sin embargo los recursos que se pretenden asignar para este ramo resultan aun insuficientes, Gonzalez senalo que el cambio climatico es el reto mas grande que enfrenta el mundo y sus impactos traeran severos costos economicos y sociales a Mexico, por ello se deben destinar recursos federales que ayuden a mitigar el problema.

Por lo anterior, insistio que uno de los principales objetivos del paquete presupuestal debe estar orientado en distribuir de manera adecuada y transparente los recursos federales para la adaptacion y mitigacion del cambio climatico.

Al hacer uso de la palabra, Sandra Guzman, del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, senalo que son necesarios nuevos programas y acciones dirigidos a promover la eficiencia energetica en todos los sectores economicos y sociales, ``La deforestacion debe ser una medida que debe ser regulada y debe haber una mayor inversion en el sector forestal sustentable.

El poder Legislativo tiene la gran oportunidad de sumarse, destinando recursos suficientes para que las medidas sean eficientes'', indico.

Asimismo, Jorge Villarreal de la Fundacion Heinrich Boell.

comento que han sido la mayoria de las organizaciones de la sociedad civil y diversos actores independientes, quienes han promovido iniciativas para implementar una politica efectiva de financiamiento en materia de cambio climatico.

Por lo que exhorto al Poder Legislativo a no escatimar recursos que pueden ser la diferencia en que Mexico enfrente o no problemas severos en la materia.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido