14 ene 2011

Un tornado aplastó 60 mil pollos

La fuerte tormenta de viento que se abatió en proximidades a Jesús María, provocó serios daños materiales en empresas de la zona pero no se registraron heridos. Juan José Nievas, jefe de los bomberos voluntarios de Jesús María, precisó que se trató “de un pequeño tornado que afectó una franja de 18 kilómetros con epicentro en la localidad de Barranca Yaco”.

La tormenta comenzó cerca de las 18 del martes y destruyó las instalaciones de una avícola de esa localidad provocando pérdidas económicas cercanas al millón de dólares, según estimaron los empresarios afectados.

Luis Picatt, dueño de la avícola Alto Grande, de Barranca Yaco, precisó: “Tenemos una granja avícola de cuatro galpones que tiene 150 metros por 12 de ancho y eso quedó literalmente aplastado por la tormenta y el tornado. Abajo se encontraba la producción de 60 mil pollos y ninguno pudo salir. Por suerte, no hubo que lamentar víctimas humanas”, remarcó.

Además, el meteoro afectó a otras empresas de la zona. También se registró una fuerte pedrea en la zona de Estancia La Paz, por lo que estiman que también hay serias pérdidas de cultivos en el sector.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido