5 jul 2011

Arlene deja 4 muertos en Tamaulipas

Los municipios más afectados son Altamira, Madero, Tampico, Mante y González, donde aún se realiza una evaluación de los daños ocasionados por las lluvias

Las intensas precipitaciones pluviales que causó la tormenta tropical Arlene en Tamaulipas dejó cuatro personas fallecidas, confirmó el secretario general de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez.

El funcionario precisó que los decesos ocurrieron en los siguientes municipios: dos en la zona sur de la entidad, una en Mante y otra más en González.

Canseco informó que el gobierno del estado planteó a la Secretaría de Gobernación (Segob) declarar emergencia y zona de desastre natural en cinco municipios de la entidad, donde las intensas precipitaciones pluviales que trajo la tormenta tropical "Arlene" causó daños en viviendas, vialidades e infraestructura urbana.

Los municipios mayormente afectados son Altamira, Madero, Tampico, Mante y González, donde aún se realiza una evaluación de los daños ocasionados por las abundantes lluvias, para que en forma inmediata se lleve a cabo los trabajos de reconstrucción y se atienda a la población.

Canseco agregó que en Abasolo, Aldama, Altamira, Madero, Casas, González, Guemez, Hidalgo, Mante, Padilla, San Carlos, Tampico y Victoria, la tormenta tropical dejó importantes precipitaciones pluviales.

"Durante los días que duró la contingencia se habilitaron 20 albergues, de los cuales 18 entraron en operación y en los que se les proporcionó asistencia en las instalaciones a un total de 488 personas que en este caso, de 660 que en este caso fueron evacuadas para que no corrieran ninguna clase de riesgo", explicó.

El funcionario detalló que durante los días que la tormenta tropical Arlene afectó a los diferentes municipios de la entidad, se distribuyeron dos mil 770 cobertores, 682 colchonetas, botellas de agua y por lo menos dos mil 400 despensas en apoyo a las familias que en este caso tuvieron problemas por las abundantes lluvias.

Indicó que de acuerdo a la Ley de Protección Civil y los procedimientos que en este caso se tiene que seguir para declarar la emergencia y considerar zona de desastre, el gobernador planteó a la Secretaría de Gobernación desde el pasado tres de julio, hacer la declaratoria en los municipios de Altamira, Madero, Tampico, Mante y González.

Aseguró que independientemente del tiempo que se tarde en llegar los recursos del Fondo Nacional para la atención de Desastres Naturales (Fonden) reveló que el Gobierno del Estado destinó apoyos a los municipios con afectaciones a efecto de restablecer las condiciones lo más pronto posible.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido