8 jul 2011

Tormentas dejan ocho muertos y seis desaparecidos en suroeste de China

Una nueva ronda de fuertes lluvias registrada en la provincia suroccidental china de Sichuan desde la noche del lunes ha causado la muerte de dos personas y la desaparición de otras seis, elevando a ocho el número total de víctimas desde el 30 de junio, informó hoy jueves la oficina provincial de control de inundaciones.

Las copiosas precipitaciones han sumido la provincia en el caos desde el pasado jueves, afectando a más de 1,5 millones de habitantes de cuatro ciudades y 21 distritos, de acuerdo con la misma fuente.

Desde las 20:00 del lunes hasta la misma hora del miércoles, 46 puestos de monitoreo de 16 distritos han registrado más de 100 mm de precipitaciones, mientras el volumen en otros dos puestos excedió los 300 mm.

Las lluvias y las inundaciones han arrasado unas 10.000 viviendas, y cerca de 170.000 personas debieron abandonar sus casas, agregó la oficina.

Además, aproximadamente 50.000 hectáreas de tierras cultivadas han sido sumergidas en todo el territorio de la provincia, una de las más importantes en el panorama agrícola del país.

Los desprendimientos de tierras ocasionados por las lluvias también han interrumpido el tráfico en varias vías.

Una importante carretera de la provincia, la estatal 213, considerada como la "cuerda de vida" por los rescatistas tras el devastador terremoto de Wenchuan en 2008, se ha visto afectada por corrimientos de tierras en varias secciones.

De otro lado, la carretera estatal 317 quedó bloqueada por la misma causa alrededor de las 18:00 del miércoles, según la citada oficina.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido