5 jul 2011

Urgen ambientalistas a generar energía con recursos renovables

Es necesario que en Puebla se considere el uso de la generación de energía con recursos renovables y ajustar las políticas públicas para evitar hacer daño a los recursos naturales, consideró Sergio García Sánchez, egresado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y director de la revista Klimapolitik.

Ante la necesidad de atender los problemas ocasionados por el cambio climático, así como el daño ambiental, García Sánchez pidió a la sociedad en general “conocer la problemática actual y las consecuencias del deterioro del medio ambiente”.

Al presentar la revista Klimapolitik, Román López Villicaña, jefe de Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP, recordó que el cambio climático comenzó con una guerra entre países desarrollados para la adquisición de recursos naturales que no habían sido descubiertos.

Aseguró que la discusión de los expertos en torno a este problema ambiental tendrá dos partes, los perdedores y los ganadores, “quienes ganen, serán los países con mayor capacidad para extraer recursos como el petróleo y gas natural de yacimientos que estaban protegidos por los glaciares”.

Sin embargo, las afectaciones del aumento de la temperatura del globo terráqueo hasta en 5 grados centígrados, como se pronostica para los próximos años, serán en mayor proporción para los países que se encuentran en los alrededores de los océanos.

Mientras que Marcela López Vallejo, académica del área de Relaciones Internacionales de la universidad, explicó que a partir del recibimiento de la Conferencia de las Partes (COP 16) en nuestro país el año pasado, México puso en la agenda de prioridades el tema del cambio climático.

A pesar de que los resultados no fueron los esperados al no llegar a un acuerdo post Kioto, nuestro país adquirió un papel fundamental hacia el exterior al mostrar su capacidad para incluir a la sociedad en las reuniones de negociación con representantes de los 194 países participantes.

Cabe señalar que Klimapolitik es una revista de información sobre el cambio climático, contiene alternativas para que las personas puedan entender las verdades y paradigmas en torno a este problema mundial.

Al finalizar, el editor en jefe la publicación señaló que ésta sirve para recordar que los problemas ambientales representan riesgos de supervivencia, mientras que para las naciones industrializadas representa grandes beneficios.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido