4 jul 2011

Estado de México pide ayuda: Es zona de desastre

Imborrable. Las torrenciales lluvias han causado graves daños en amplias zonas del país, el Estado de México no va a olvidar estos días

MEXICO, D.F. - Canal desbordado en Ecatepec sume a miles en la tragedia

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, con lo cual la entidad contará con acceso al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Durante la sesión del Comité de Evaluación de Daños, el representante del sector hidráulico federal presentó una solicitud de recursos para la construcción de bordos en el río de Los Remedios, colocación de agujas de concreto, desazolve y limpieza del túnel de Los Remedios y abatimiento de niveles de inundación a base de bombeo, entre otras.

El terror los cubre

Cinco palabras bastaron para generar una sicosis colectiva. “Se está desbordando el canal”, fue el grito que se escuchó.

Eran las 17:30 horas de este sábado y todos los vecinos de la calle bulevar río de Los Remedios se estremecieron. El aviso vino de boca en boca y Rosaura Santiago se subió a su carro y salió de la zona con parte de su familia para protegerse. Otros empezaron a colocar los costales de arena y tepetate en las entradas de las calles para evitar que las aguas negras penetraran a sus moradas.

Muchos corrían sin saber por qué. “Se reventó otra vez el canal”, gritaban sin tener la certeza.

El miedo de sufrir otra inundación vive en cada uno de los residentes de las colonias que están en el margen del río de Los Remedios. Después de 48 horas del desbordamiento las aguas residuales se encuentran todavía en calles y hogares de varias colonias.

“Aquí no ha venido nadie, no hemos recibido nada, ni agua, ni comida”, contó Marco Antonio Vásquez, vecino del lugar. Cansados de esperar, algunos habitantes de las colonias Granjas Independencia y CROC “secuestraron” camiones vactor para llevarlos a sus calles y hogares para obligar a los operadores a extraer los líquidos residuales.

Fuente

Podes ver el pronóstico del tiempo en: http://mexico.mipronostico.net/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido