6 jul. 2011

EDESUR informa lluvias e inundaciones afectan circuitos

EDESUR Dominicana (EDESUR) informó este martes que las lluvias e inundaciones de las últimas horas han conllevado la salida del sistema de unos 20 circuitos de la empresa, por lo cual se ha visto precisada a interrumpir el servicio en varias comunidades del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y la Región Sur.

La empresa eléctrica precisó que entre las comunidades afectadas debido a la situación están Baní, San Cristóbal, Barahona, Villa Altagracia, Neyba y el municipio Santo Domingo Oeste.

EDESUR dijo que pasada las cuatro de la madrugada se averió el transformador T1 de la línea Bani-Matadero de 69/34.5 kilovoltios coincidiendo con otra avería en el circuito BANP103, lo que afectó varias comunidades de la provincia Peravia.

Indicó que los circuitos averiados son el BMAT301 que afecta amplias zonas de la provincia Peravia; BARA105 en la provincia de Barahona; CALD401 y CALD402 también en Peravia.

Agregó que otros circuitos que fueron sacados por averías en algunos de sus tramos fueron el MVIE101 lo que afectó las comunidad de Los Acises en San Cristóbal, debido a la caída de tres postes del tendido eléctrico; también se vio afectado el circuito MVIE102, por lo que tuvo que ser interrumpido el servicio en Villegas, Pomier y Hato Damas.

EDESUR explicó que otro circuito averiado fue el MVIE105, lo que afectó la comunidad de La Colonia en San Cristóbal, donde están localizados algunos repetidores de estaciones radiales y televisivas; así El Tablazo y Los Cacaos debido a una inundación en esa última comunidad.

En el Distrito Nacional fue averiado un tramo del circuito UASD102 afectando el recinto principal de la UASD y el AHON102 que afectó a Belice y la calle Panorama en la zona de Arroyo Hondo y el CUAR104 afectando las calles Ramón Cáceres por cruceta rota.

Entre la Autopista Duarte y el municipio de Villa Altagracia se averió el circuito CNAC701 que afectó Los Mogotes, Majagua, Arenoso y kilómetro 56, debido a la caída de un primario a causa de deslizamientos de tierra.

EDESUR señaló también que fue averiado un tramo del circuito PALA102 y el VALT402 afectando varias zonas del municipio de Villa Altagracia; mientras que en Neyba fue interrumpido el servicio en la calle San Bartola, debido a una avería en un tramo del circuito NEYB101.

Otras comunidades afectadas fueron el cruce de Arroyo Hondo, el pueblo de Pizarrete, sombrero, Canaán, los corozos y una parte del municipio de Haina, debido a averías en algunos tramos de los circuitos MTAN101, PIZA102, BANP103, KDIE101A, CSAT101 y GRBO103.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido