5 jul. 2011

La tormenta provoca apagones, inundaciones y caídas de árboles en Nules

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Nules en un comunicado, la tormenta que ha caído en la comarca ha tenido consecuencias sobre todo por la acumulación de agua, ya que "ha llovido muy intensamente en muy poco tiempo".

Las principales consecuencias de la tormenta han sido los apagones y la inundación de calles y caminos, especialmente de los pasos subterráneos bajo la vía del tren o la autopista, que pocas horas más tardes habían recuperado la normalidad.

No ha sucedido lo mismo con la electricidad, ya que uno de los transformadores afectados por la caída de rayos, en concreto el ubicado en la calle San Vicente, ha dejado sin luz a gran parte de La Vila.

La gravedad de la avería ha hecho necesario que la empresa Iberdrola, responsable del suministro, haya tenido que trasladar a la zona un generador de emergencia para poder dar luz a las viviendas y comercios afectados.

Entre otros incidentes significativos destaca la caída de varios árboles, uno de ellos en la zona de juegos infantiles del Jardín Botánico, aunque no se han tenido que lamentar daños personales.

La Policía Local ha recibido llamadas de vecinos afectados por las acumulaciones de agua en sus viviendas, aunque, apenas unas horas después, ya había sido reabsorbida.

Las brigadas municipales han trabajado en la limpieza de canales de desagüe, como la Gola, dado que recibe las avenidas de aguas de otros barrancos próximos, eliminando cañas y basura arrastradas por las avenidas de agua.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido