11 feb 2011

Alertarán por inundación en Río de los Remedios

El organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México descarta entubar el río en el tramo que atraviesa por Gustavo A. Madero.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que a lo largo de Río de los Remedios -en donde se registró la semana pasada una inundación de aguas negras- y se construye una autopista de peaje de Tlalnepantla a Ecatepec se instalará unsistema de alerta para avisar con tiempo a las autoridades y población ante una eventualidad.

Así lo informó el titular del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, dependiente de la Conagua, Miguel Ángel Vázquez Saavedra, durante una reunión de trabajo con el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quien anunció que interpondría una denuncia penal contra la empresa constructora y la dependencia federal por las afectaciones causadas a viviendas y fábricas.

De acuerdo con el proyecto, dicha autopista atraviesa cuatro kilómetros de esa demarcación. El 1 de febrero pasado un fallo en los trabajos de construcción provocaron el rompimiento de una red de drenaje y en la colonia Industrial Vallejo el nivel de las aguas negras alcanzaron hasta los 90 centímetros de altura.

Vázquez Saavedra expuso que la petición del titular de la GAM sobre entubar el Río de los Remedios en el tramo que atraviesa en la demarcación no procede porque cuestiones técnicas se pedería el volumen que se traslada en el cajón.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido