8 feb 2011

Se declarará emergencia en 12 municipios de Sinaloa por frío: Sedeso

La secretaría entregó 50 mil cobijas y 10 mil despensas para familias de escasos recursos.

Ante los estragos que causaron las bajas temperaturas en la agricultura, ganadería y salud de los sinaloenses, 12 municipios del estado serán declarados zona de emergencia, para que reciban certificación para el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) confirmó el Secretario de Desarrollo Social (Sedeso) Heriberto Félix Guerra.

El secretario de Desarrollo Social realizó una visita a Sinaloa acompañado del gobernador Mario López Valdez para hacer entrega de 50 mil cobijas para familias de escasos recursos y 10 mil despensas de la zona serrana y comunidades afectadas por las recientes heladas.

El funcionario dio a conocer que los 8 municipios restantes del estado son evaluados por la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) que también resultaron afectados para ser considerados en esta categoría entre los que se encuentran Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa, Salvador Alvarado Angostura, Guasave, Sinaloa de Leyva, Badiraguato y Mocorito. Guerra Felíx preciso que solicitó a José Luis Luege, director de la Conagua, que emita la declaratoria este día para que los 12 municipios sean declarados zona de emergencia y puedan enviarse inmediatamente los apoyos reciban esta certificación

para que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) esté en condiciones de liberar los apoyos, ante las intensas heladas que se dejaron sentir en la entidad.

Heriberto Félix estuvo en el municipio de Choix en una visita relámpago el domingo para acompañar a López Valdez para hacer entrega de cobijas y despensas en casas de la colonia Ejidal y las despensas iniciaron a partir de este lunes a repartirse.

En ese mismo lugar, se realizó el evento de Atención a Zonas Afectadas por la Contingencias Climatológicas en el norte, donde seis alcaldes fueron instruidos para que con las brigadas de Sedesol inscriban al programa de 70 y mas a todos los adultos mayores que no gocen de este beneficio.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido