18 mar 2011

EEUU necesita más preparación sobre salud ante cambio climático

El cambio climático traerá nuevos problemas de salud a Estados Unidos, pero los funcionarios de salud pública sólo cumplen un papel limitado en las decisiones sobre cómo lidiar con la modificación ambiental.

Un estudio del grupo de defensa sanitaria con sede en Washington Trust for America’s Health pronosticó que las temperaturas más cálidas implicarían la aparición de más enfermedades infecciosas.

En tanto, los cambios en las lluvias probablemente traerán nuevas enfermedades y desafíos de seguridad, ya sea a través de las inundaciones, tormentas, sequías o incendios forestales, añadió la entidad.

Las modificaciones en las condiciones de cultivo y rendimiento podrían incluso amenazar a las comunidades rurales con inseguridad alimentaria.

No obstante, sólo cinco estados del país -California, Maryland, New Hampshire, Virginia y Washington- tienen planes para lidiar con las consecuencia sanitarias del cambio climático, mientras que otros 28 tienen programas pero sin contenidos de salud pública y 17 no presenta estrategias para lidiar con el fenómeno ambiental, señaló el reporte.

El escrito también reveló que los funcionarios de salud pública no están teniendo un papel central en las políticas y acciones climáticas federales, incluida la agenda de investigación del Gobierno estadounidense sobre cambio climático.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido