16 mar 2011

"Nicaragua está preparada ante cualquier desastre natural"

Según, el Rector de la Universidad Agraria, Telémaco Talavera, los organismos del estado como, la Defensa Civil están preparados ante cualquier eventualidad.

Nicaragua está preparada para dar puesta a desastres naturales como los ocurridos en el país asiático, así lo consideró Telémaco Talavera, rector de la Universidad Agraria, UNA, en una entrevista brindada a Estudio TN8 de canal de televisión nacional.

Según, Talavera en el país existe una capacidad de repuesta inmediata por parte de los organismos del estado para actuar ante este tipo de fenómenos naturales, “que pueden suceder en cualquier momento”.

Asimismo, destacó la importancia de la organización de la población, principalmente de quienes vive en zonas costeras, para estar atentos ante un posible desastre natural.

No obstante, enfatizó que se debe fortalecer los conocimientos tecnológicos e invertir en materiales de comunicación, ya que son necesarios para mantener un mejor control de la información.

Por su parte, William Montiel, coordinador del área de Gestión de Riesgo del Centro Humboldt, manifestó que Nicaragua "tiene mucho camino por recorrer" y se debe implementar planes para estar preparados para cualquier eventualidad e informar a la población de que medidas debe tomar para evitar que se pierdan vidas humanas.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido