16 mar 2011

Fidel Castro vaticina graves peligros por guerras y desastres naturales

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, aseguró este martes que el derroche y las sociedades de consumo capitalistas están llevando al mundo a un callejón sin salida, donde el cambio climático y el costo creciente de los alimentos, conducen a miles de millones de personas hacia los peores índices de pobreza.

En su más reciente reflexión titulada “Los desastres que amenazan al mundo”, Fidel Castro señaló que actualmente se puede observar la compleja situación reinante en el planeta, plagado por guerras de conquistas, por recursos naturales y catástrofes de grandes magnitudes.

En el mundo árabe se ha desatado una ola revolucionaria por las protestas populares que comenzaron en Túnez y Egipto, ahora abarcan también a Yemen, Bahrein y Omán, y amenazan a otras naciones de la región, afirmó el Comandante.

Asimismo, indicó que existen grandes contradicciones en esa parte del mundo pues mientras el Rey Saudita apoya la guerra de la OTAN en Libia, también ayuda a invadir Bahrein para preservar el status quo en ese país.

La sangre de los pueblos árabes será derramada en beneficio de las grandes trasnacionales de Estados Unidos, mientras, los precios del petróleo alcanzarán límites no predecibles en la medida que conflictos bélicos se desaten en las áreas de mayor producción, sentenció el líder cubano.

A su vez, dijo Fidel Castro que el desastre ocurrido en Japón por la explosión de varios reactores en instalaciones nucleares, multiplicarán la resistencia de los pueblos a la proliferación de este tipo de plantas.

En su artículo, el Comandante citó distintos despachos de agencias noticiosas sobre la situación en Japón y el Oriente Medio, así como los intereses de Estados Unidos en estas naciones.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido