15 mar 2011

Llegan a Japón expertos ONU en desastres naturales

Naciones Unidas, - Expertos de la oficina de Coordinación y Evaluación de Desastres Naturales de la ONU (Undac) llegaron hoy a Japón para colaborar con el gobierno frente a las consecuencias del terremoto del pasado viernes.

Un comunicado oficial distribuido en Nueva York explica que los especialistas trabajarán con las autoridades en informar a la comunidad internacional sobre la tragedia para contribuir al adecuado desarrollo de la respuesta a la emergencia.

Esa colaboración fue pedida por la cancillería japonesa y también consiste en brindar asesoría en torno a la ayuda internacional para los damnificados, a fin de evitar el arribo de contribuciones no solicitadas.

El reporte destaca que ese país tiene una alta preparación frente a los desastres naturales y cuenta con buenos mecanismos de respuesta.

Japón fue estremecido el pasado viernes por un movimiento telúrico de nueve grados de intensidad en la escala de Richter que fue seguido por un devastador tsunami que asoló la costa nororiental nipona.

De acuerdo con la ONU, equipos de rescate y salvamento de 13 países ya se encuentran en el lugar de la tragedia para ayudar a las autoridades locales.

Los primeros estimados sitúan en 10 mil la cantidad de muertos y en 19 mil la de desaparecidos a causa del seísmo, el peor ocurrido en Japón en los últimos 140 años.

Entre las regiones más afectadas están Ibaraki, Tochigi, Miyagi, Iwate y Fukushima y también se registran severos daños en varias en instalaciones nucleares.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido