18 mar 2011

Lluvias y huaicos afectan provincias huancavelicanas

Lluvias y huaicos registrados en las últimas horas afectan diferentes localidades de las provincias de Churcampa y Acobamba, en la región de Huancavelica, informó ayer el secretario técnico regional de Defensa Civil, José Luis Hinostroza.

Explicó que las emergencias ocurrieron entre la noche del martes y esta madrugada, debido a las intensas precipitaciones, que dañaron las vías de acceso a Churcampa y las viviendas de algunas familias.

“Según la alcaldía hubo cinco huaicos en la carretera poco antes de llegar a Churcampa y se está evaluando la situación de las familias. No hay, por el momento, heridos ni fallecidos”, manifestó.

Dijo que el gobierno regional enviará un primer lote de ayuda consistente en 500 galones de petróleo para las maquinarias a cargo de la limpieza, así como carpas, frazadas, camas, picos, lampas, baldes y depósitos para agua. Destacó, además, que destinarán alimento para 300 familias tras coordinaciones realizadas con el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Puentes dañados

El funcionario agregó que, de acuerdo a información preliminar, cuatro puentes habrían caído en el distrito de Paucará, en Acobamba, debido a las malas condiciones climatológicas. Igualmente, aseguró que quedaron aislados tres distritos de la provincia de Huaytará al caer diversos huaycos que bloquearon la carretera que une a Querco, Kirahuará y Córdova. Las autoridades locales piden que se declare en emergencia toda la provincia, ya que los daños también abarcan la muerte de 200 ganados vacunos y varias casas afectadas.

Persistentes lluvias son las causantes de esta crítica situación que atraviesan pobladores del lugar.

Asimismo, autoridades del distrito de Izcuchaca, provincia de Huancavelica, informaron con frecuencia caen huaycos de regular magnitud que bloquean las carreteras en Huancavelica – Huancayo e Izcuchaca – Mariscal Cáceres - Ayacucho por varias horas.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido