7 jun 2011

Lluvias torrenciales obligan a evacuar 90.000 personas en China

Pekín. - El agua destruyó unas 300 viviendas, derribó postes de electricidad y bloqueó carreteras. Los daños materiales se calculan en millones.

Las lluvias torrenciales en el sur de China han causado la muerte a una persona y otras 15 están desaparecidas. Además han sido evacuadas 90.000 personas, según informan hoy el gobierno y los medios estatales del país

Las lluvias afectan a unas 200.000 personas en el suroreste de la provincia de Guizhou, donde las autoridades tuvieron que evacuar 60.000 personas y se teme por la vida de otras 15 personas, que están desaparecidas, informó el Ministerio de Asuntos Civiles en su página web, indicó DPA.

El agua destruyó unas 300 viviendas, derribó postes de electricidad y bloqueó carreteras. Los daños materiales se calculan en millones.

En la provincia de Zheijan se produjo un vertido tóxico al volcar un tanque con material químico, informó Xinhua. Los equipos de emergencia llevaron tiendas de campaña, mantas y ropa a las zonas damnificadas. Los meteorólogos advierten de más precipitaciones para los próximos días en Hunan, Guizhou u otras regiones del sur.

Estas precipitaciones han aliviado la fuerte sequía que afecta a algunas áreas centrales del país, donde se han registrados las peores marcas de escasez de agua en 60 años.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido