7 jun. 2011

Una persona herida y graves inundaciones por granizada en el norte de Bogotá

Los organismos de socorro reportan graves inundaciones en vías, y granizo en varias viviendas y parqueaderos del norte de Bogotá por el fuerte aguacero que cayó en la tarde del lunes festivo.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, la caída de tejas por las fuertes lluvias dejó una persona herida en la carrera 49 con calle 165, en el sector de Britalia, en la localidad de Suba.

De acuerdo con las autoridades, en el sector de la Avenida Boyacá con calle 138 se encuentra sin fluido eléctrico por inundación en una subestación cercana.

Así mismo, la policía de tránsito reporta inundación en la Autopista Norte, entre la Calle 170 y Calle 160 y justo al frente del Centro Comercial Bima.

Mientras que en el sector de Mazúren y Suba las lluvias originaron inundaciones en viviendas y parqueaderos.

De acuerdo con Ruth Mayorga , representande del IDEAM, esta situación se registra como consecuencia de la intensa ola de calor que se vivió en la ciudad durante la mañana.

Comentó que en la ciudad de Bogotá se presentó una temperatura máxima de 21 grados centígrados lo que provocó un cúmulo de nubes que origino la granizada.

Según el IDEAM el fuerte aguacero se sintió con fuerza en gran parte de la ciudad de Bogotá.

También se ha incrementado las lluvias en algunos puntos de Cundinamarca, Boyacá y en algunos municipios de la región caribe.

Doce vías nacionales están cerradas

La Policía de Carreteras dispuso de reversibles a partir del medio día para ingresar a Bogotá, por la Autopista Sur y la Carrera Séptima.

El general Rodolfo Palomino, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, explicó que a partir del medio día se activará el reversible desde Fusagasuga hacia Bogotá por la Autopista Sur y desde la dos de la tarde por la Carrera Séptima, desde la Caro hasta la Calle 183.

La vía Guaduas - Honda se encuentra cerrada por derrumbe en el sector del Alto de la Mona.

Así mismo, se presenta cierre en la vía Paradero - Maicao, en el departamento de la Guajira por mantenimiento del puente, y la vía Quibdó - Guarato en el sector de Mourindó.

El oficial indicó que igual situación ocurre en Norte de Santander, donde dos vías nacionales, presentan cierre total por deslizamientos de tierras

Ocaña - Sardinata y Presidente - Pamplona presentan cierre total por deslizamientos y caída del puente vehicular, mientras que en Urabá, en la vía Neclocí – Arboletes, en el sector de Puente Mulato, la vía está cerrada por pérdida de la banca y del puente.

Más de 500 viajeros permanecen en medio de deslizamientos en vías de Norte de Santander

Las remociones de tierra se registran en la vía Cúcuta –Ocaña, en el sector conocido, como el alto del pozo, donde cientos de viajeros permanecen atrapados en medio de derrumbes que persisten en la zona.

Las desesperadas personas están clamando ayuda a las autoridades viales para que desplacen personal al sitio e inicien con la maquinaria pertinente el restablecimiento de la carretera a por lo menos un carril.

María Gonzales, una de las afectadas, manifestó, que completan más de 12 horas en el lugar. Señaló que hay temor en quienes permanecen en el sector, debido a que las lluvias que se presentan continúan generando riesgos de deslizamiento.

Solicitó apoyo aéreo para evacuar a la población infantil y personas de la tercera edad quienes comienzan a registrar quebrantos de salud.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido