6 jun. 2011

Una ola polar azota la provincia y el frío continúa el fin de semana

En estos últimos días los chubutenses vienen soportando un clima helado. El pronóstico anuncia que seguirán las bajas temperaturas hasta el lunes próximo.

Según los especialistas, una ola polar azota la provincia del Chubut con temperaturas que llegaron a los 10 grados bajo cero. Fue así, que ese menos diez se pudo registrar en la zona de la meseta y hasta llegando al valle. Según fuentes del INTA – Trelew esa baja temperatura se vivió desde Paso de Indios hasta Dolavon.

Por lo pronto, el intenso frío seguirá azotando a la población chubutense durante todo el fin de semana, subiendo algunos dígitos a partir del lunes próximo.

Los expertos señalan que la ola polar se hace más sensible en la madrugada por lo que se recomienda salir bien abrigado por la noche. En el caso de las viviendas, se advierte no aclimatarse con hornallas o hornos y tener cuidado con las pérdidas de gas por la intoxicación con monóxido de carbono, que puede llegar a hacer mortal.

Este frío es normal

Jornada consultó a la ingeniera agrónoma Erica Colombani, que se desempeña en el área “Agrometeorología” del INTA. La profesional fue quién señaló sobre los 10 grados bajo cero registrados en la madrugada de ayer en Dolavon.

Sin embargo, afirmó: “Estamos en época. Los descensos de temperaturas son por las olas polares que están llegando a la región. Es un fenómeno simple y normal igual que cualquier temporada de otoño/invierno”, y agregó “El fin de semana continuará la ola polar con bajas temperaturas”.

Consultada sobre la influencia de este clima en la producción agrícola, manifestó, “la helada te va a afectar más en la zona hortícola o frutícola. Pero, en esta época el clima no tiene tanta ingerencia en la producción agropecuaria. Acá no se hacen producciones extensivas de ningún tipo, es todo intensivo y la época que más afecta es en setiembre u octubre, cuando tenemos mayores producciones de árboles en plena floración o a punto de florecer, entonces ahí sí, es más complicado el tema de las heladas pero en esta época no tiene gran influencia económica”.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido