7 jun 2011

Se Avecina otra inundación catastrófica en Tabasco

A cuatro años de las inundaciones que devastaron Tabasco, el Plan Hídrico Integral de esta entidad no sirve de nada, toda vez que los avances físicos de las obras y acciones contempladas en el mismo, a diciembre de 2010, no superaban el 20 por ciento, afirmó la senadora Rosalinda López Hernández. Este retraso pone en riesgo de otro desastre en elestado tomando cuenta que se prevé una temporada de huracanes muy activa, por lo que urge evitar los riesgos por lluvias e inundaciones como en años anteriores, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó un informe a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el avance de éste y las proyecciones de cuándo podría estar terminado.

López Hernández (PRD), promotora de esta propuesta, señaló que el hecho de que el Plan Hídrico no esté funcionando al 100 por ciento ha provocado pérdidas millonarias en la infraestructura pública y en el patrimonio de las personas. Además ha encarecido y dificultado la ejecución de los planes y programas de protección civil.

La legisladora por Tabasco indicó que las obras del Plan Hídrico “han padecido, como casi todos los temas o aspiraciones que son de interés nacional, de la corrupción y de la impunidad.

Por este motivo, la senadora también pidió que la Procuraduría General de la República informe de las investigaciones en relación a denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación en relación a que la Dirección Local Tabasco de Conagua hizo pagos por 76 millones de pesos a contratistas sin que hubiesen ejecutado obras.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido