9 jun 2011

Tornado: restablecen 95% del suministro eléctrico en Villarrica

De los 10 mil clientes afectados por el fenómeno climático que afectó a esa ciudad de la región de La Araucanía, para el final del día sólo quedan aproximadamente 500 clientes por habilitarles el servicio.

La totalidad de los servicios públicos, clientes industriales y comerciales cuyo suministro eléctrico fue interrumpido por el tornado que afectó a la ciudad de Villarrica, en La Araucanía, quedarán con el servicio restablecido al concluir la jornada de este miércoles, quedando pendientes para el jueves los clientes que corresponden a los sectores más afectados el episodio climático y que no superan 500.

Así lo informó CGE Distribución, empresa encargada de proporcionar energía a la zona y que trabaja desde que se produjo la emergencia para reponerla.

El equipo en terreno de Temuco fue reforzado con un contingente que acudió a reponer el suministro eléctrico desde Talca y Concepción. Se trata de 75 personas (personal propio, contratista y de refuerzo), 17 camionetas y 10 camiones.

El frente de mal tiempo, que incluyó una especie de tornado en el centro de Villarrica y granizos de gran tamaño, generó un corte de energía. Los sectores afectados correspondieron a Villarrica Centro, Sector Alto de Villarrica y Sector Ñancul.

Lo anterior debido a la voladura de techumbres y árboles que cayeron sobre las líneas de Media y Baja tensión, lo que ha producido daños significativos en postes y en las líneas de distribución.

El Gerente de Ingeniería y Operaciones de CGE, Eduardo Apablaza, indicó “nuestras Brigadas de Emergencia se encuentran trabajando para solucionar en el menor tiempo posible este problema en las labores de reposición del suministro, cumpliendo como es nuestra costumbre, un estricto protocolo de seguridad y prevención de riesgos, vital para preservar la integridad, tanto de nuestros clientes como trabajadores”.

Asimismo, para analizar las consecuencias y definir el plan que se adoptará tras la emergencia, se ha reunido el Comité de Emergencia Regional, instancia en la que participa la compañía eléctrica junto a diversas autoridades.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido