7 jun 2011

Pérdidas por tornados en EE.UU. podrían ser de US$ 7.000 millones

Las pérdidas incluyen propiedades residenciales, comerciales e industriales y su contenido, así como automóviles, dijo la empresa AIR.

Las pérdidas por la serie de mortíferos tornados que golpearon el sur y centro-oeste de Estados Unidos a finales de mayo podrían llegar a 7.000 millones de dólares, dijo el lunes una empresa de estimaciones de daños por catástrofes.

Las pérdidas aseguradas por el tornado masivo que causó la muerte de 138 personas en Joplin, Misuri, el 22 de mayo, y 150 otros tornados que azotaron Estados Unidos entre el 20 y el 27 de mayo están entre 4.000 y 7.000 millones de dólares, calculó la empresa internacional AIR.

Las pérdidas incluyen propiedades residenciales, comerciales e industriales y su contenido, así como automóviles, dijo la empresa con sede en Boston.

Los tornados de finales de mayo fueron sólo una parte de la temporada de tornados más mortal y dañina en el país en 75 años, dejando un rastro de destrucción a través de varios estados y 523 muertos.

"También está quedando rápidamente en evidencia que 2011 superará a 2008 en términos de pérdidas aseguradas por la actividad de tormentas eléctricas severas. De hecho, los dos episodios más importantes de este año -el primero a finales de abril, el segundo a finales de mayo- son los más costosos registrados", dijo el científico Tim Doggett, director de AIR, en un comunicado.

La ocurrencia de docenas de tornados causó la muerte de 314 personas en cinco estados el 27 de abril. Veinte estados sufrieron daños en las tormentas de finales de mayo, agregó AIR.

"Miles de edificios fueron dañados, cientos más fueron destruidos por completo y más de un millar de personas resultaron heridas", dijo.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido