6 jul 2011

Lluvias dejan 400 mil familias afectadas y 22 muertos

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, reportó que las lluvias a nivel nacional han provocado la muerte de 22 personas y afectaciones a 400 mil familias de 14 estados, por inundaciones y deslaves tras el paso de la tormenta tropical "Arlene".

A nivel nacional, especificó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en forma coordinada recibirán apoyo los 14 estados afectados; ya se han llevado víveres, leche y agua embotellada a las comunidades declaradas en estado de emergencia.

Señaló que las entidades más afectadas por la tormenta tropical "Arlene" son Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Distrito Federal.

Félix Guerra informó que en los próximos días supervisará personalmente el trabajo de rescate en esos sitios, donde ya trabaja la Sedesol, así como la entrega de ayuda y recuperación de las viviendas en varias de las comunidades afectadas.

Anunció, asimismo, que esta semana iniciarán el pago del Programa de Empleo Temporal (PET) y la entrega de vales para la reposición de enseres domésticos a al menos ocho mil 500 familias víctimas de las inundaciones en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Durante una reunión del Consejo de Evaluación de Protección Civil del Estado de México, que encabezó con el gobernador Enrique Peña Nieto, autoridades municipales y del Ejercito mexicano, destacó que para el apoyo a esos dos municipios se cuenta con un fondo de 200 millones de pesos.

Félix Guerra detalló que para las familias afectadas en Ecatepec y Nezahualcóyotl hasta el momento se han entregado 112 mil 704 litros de leche Liconsa, 73 mil 524 litros de agua purificada, 14 mil 393 despensas de Diconsa y 12 mil 100 kits de limpieza.

Fuente

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿en que fecha fue esto?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido