11 oct 2010

10/10/10: Una combinación que se da solo una vez cada cien años

Hoy es 10/10/10, una fecha especial por ser expresada utilizando solo dos dígitos. En números binarios, 101010 es igual a 42 en sistema decimal, y es una de las nueve fechas de este año que puede expresarse utilizando únicamente ceros y unos.

Esta fecha fue la elegida por la organización Greenpeace para el Día de Acción Global contra el Cambio Climático, en busca de hacer conciencia y crear un cambio en cuanto a las emisiones de carbono y el consumo de energía en el mundo.

Por su parte, la organización Geeks Without Borders eligió esta fecha para lanzar oficialmente a las 10:10 (12:40 pm en hora de Caracas) su campaña en pro de la difusión de la información en países donde el acceso a las tecnologías se encuentra limitado por violencia, problemas políticos o catástrofes naturales.

Hoy además se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, en el que se busca promover un debate en cuanto a los trastornos mentales, su prevención y tratamiento.

En el área de la tecnología, la fecha de hoy fue elegida por la compañía Canonical para lanzar la versión 10.10 del sistema operativo Ubuntu, una de las distribuciones más famosas de Linux. Ubuntu 10.10, también conocido como Maverick Merrkat (Suricata Inconforme en español) será lanzado oficialmente a las 10:10 y se podrá descargar de forma gratuita desde su sitio web.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido