15 oct 2010

El cambio climático reducirá en un 40% el agua en la provincia

El alcalde se marca como objetivo reducir las emisiones de CO2 casi hasta la mitad. El catedrático José Quereda alerta de las consecuencias del calentamiento global.

El cambio climático es el mayor problema medioambiental al que se enfrenta la sociedad. Así lo aseguró ayer en Castellón el director del laboratorio de Clima de la UJI, José Quereda, quien alertó de que la cuenca mediterránea será una de las zonas más afectadas del planeta, “con una reducción de los recursos hídricos de entre un 30 y un 40%”. Quereda realizó estas declaraciones en la inauguración del I Congreso sobre eficiencia energética, sostenibilidad y meteorología, organizado por el Ayuntamiento de Castellón y patrocinado por BP Oil España, y que durante dos días reunirá en la capital a numerosos expertos en cambio climático que van a ofrecer soluciones y propuestas de futuro más sostenibles.

El catedrático de la Jaume I alertó de las consecuencias del cambio climático e instó a todas las administraciones a “tomar medidas que sean capaces de mitigar el problema”, añadió.

Al acto de inauguración del Congreso asistió también el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que apostó por la sostenibilidad, pero también por la eficiencia energética. “Resolver una cuestión tan importante como el cambio climático es una tarea de todos”, dijo el primer edil, al tiempo que repasaba todas las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento durante los últimos años para deducir las emisiones de CO2. Entre los proyectos para contaminar menos, Fabra citó el Bicicas, el TRAM o el cambio del alumbrado público. “Todas estas iniciativas han supuesto una inversión de casi 100 millones de euros”, comentó.

Fabra recordó que el pacto de los alcaldes, firmado en Bruselas en el 2009, consiste en reducir las emisiones de CO2 un 20%. “En Castellón hemos hecho los deberes y llegaremos al 40%”, dijo.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido