11 oct 2010

Municipios inundados ya están secos; los albergados regresan a casa

Veracruz.-La secretaria de Protección Civil de Gobierno del estado, Silvia Domínguez López, informó que a partir de hoy todos los municipios que fueron afectados por los fenómenos meteorológicos están libres de agua y sus habitantes pueden regresar a sus viviendas.

Manifestó que más de 150 mil personas que habían sido evacuadas de cabeceras como Tlacotalpan, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Cabada, Minatitlán, Jáltipan, Juan Díaz Covarrubias, etc, han comenzado a regresar a sus casas para las tareas de limpieza.

Mencionó que la etapa de alerta no ha pasado, ya que ahora sigue las labores de saneamiento de calles, viviendas y demás espacios que hayan sido alcanzados por la inundación a fin de evitar brotes epidemiológicos.

Descartó que haya fenómenos meteorológicos que representen una amenaza inmediata para el estado, y afirmó que el sistema de Protección Civil sigue en alerta total con la vigilancia de los ríos, y por el fenómeno Meteorológico “98 L”.

Sobre los caudales, reiteró que ante la baja de las lluvias en todo el estado, lo más peligrosos y que causaron el mayor número de estragos, como el Coatzacoalcos, San Juan, Papaloapan y Valle Nacional se encuentran dentro de la escala normal, pero son monitoreados constantemente.

Expuso que el Papaloapan aun se observa con grandes cantidades de agua, pero ya no es una amenaza para la ciudadanía de Tlacotalpan, que ya comenzó a regresar a sus casas para iniciar la vida cotidiana.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido