13 oct 2010

Alcoa volverá a niveles de producción previos a la inundación en noviembre

La fábrica de Alcoa de Avilés volverá a los niveles de producción previos a la avería sufrida el pasado 10 de junio debido a una inundación en los primeros días del mes de noviembre, según han indicado hoy a Efe fuentes de la multinacional.

Los 400 trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo ya se encuentran plenamente incorporados a la plantilla, pero la recuperación del nivel productivo no tendrá lugar hasta los primeros días de noviembre, tal como se había previsto en el calendario fijado tras la evaluación de los daños provocados por la avería.

Alcoa sufrió una grave avería el pasado 10 de junio debido a un fuerte temporal de lluvia, que inicialmente sumió a la fábrica en una total paralización de su actividad productiva, con la consiguiente aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo.

La fábrica inició el camino hacia la normalización de su actividad productiva con el arranque de la primera cuba nodriza de la línea de electrolisis, a la que siguió la segunda, que permitió la incorporación paulatina de los trabajadores regulados.

El reinicio de la actividad de estas dos cubas nodrizas permitió la generación del baño e iniciación de las tareas de arranque del resto de dispositivos de la serie, en un proceso que todavía continúa con al reparación del conjunto de instalaciones dañadas.

La multinacional reconoce que, tras cinco meses bajo mínimos, la planta avilesina de Alcoa no podrá cumplir con los objetivos de producción fijados a comienzos de este año, pero las miras van dirigidas ahora a un 2011 que podría estar marcado por la recuperación de la fábrica de aluminio.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido