2 nov 2010

Continúa la ayuda del ingenio San Francisco a las zonas que fueron afectadas por la inundación

Continúa el ingenio Nuevo San Francisco entregando apoyos a los habitantes de las zonas afectadas por las pasadas inundaciones causadas por los desbordamientos de los ríos San Juan, Tesechoacan y Papaloapan.

Habitantes de comunidades de cinco municipios afectados como son: Lerdo de Tejada, Alvarado, Acula, Tlacotalpan, Hueyapan de Ocampo y Santiago Tuxtla; han sido los que han recibido estos apoyos de parte del Grupo Gargonz, propietario del ingenio Nuevo San Francisco, desde donde se ha movilizado toda esta ayuda dirigida a toda la población.

Por instrucciones del licenciado Francisco García González, presidente del consejo de administración de este corporativo, el gerente del ingenio mencionado, ingeniero Julio César Balderas Moisés, ha cumplido con la tarea de llevar despensas, ropa, cobertores, camas a varias comunidades, algunas de las cuales todavía están afectadas o incomunicadas.

En camionetas, tractores y hasta en lanchas, diariamente se estuvieron trasladando hasta las zonas devastadas, en donde la cosecha de la caña de azúcar se ha perdido por las inundaciones y en donde la gente necesita ayuda, pues perdieron todas sus pertenencias con los siniestros ocurridos.

También con un médico de la empresa, se ha llevado consultas médicas gratuitas a las congregaciones de Tres Zapotes, el Espinal y Santa Julia, a donde son atendidos niños y adultos y se les proporciona el medicamento gratuito para que atiendan sus enfermedades.

Comenta el ingeniero Balderas Moisés, que toda esta ayuda que están proporcionando, es gracias a la buena disposición de personas altruistas, de donativos de los empleados, de escuelas particulares y empresas de la ciudad de Puebla, así como de recursos del propio corporativo.

“La finalidad es llevar ayuda a quienes en estos momentos la necesitan, sin distinción alguna, pues es gratificante ver el agradecimiento de las personas reflejado en sus rostros cuando reciben estos apoyos que para ellos representa una gran y valiosa ayuda”, mencionó el gerente del ingenio.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido