4 nov 2010

Pedirá Greenpeace a países industriales reduzcan la contaminación por la quema de combustibles

La organización ambientalista Greenpeace, hizo un llamado a los líderes políticos de las naciones que van a participar en la reunión sobre Cambio Climático a realizarse en Cancún del 29 noviembre a 10 diciembre 2010.

Héctor Magallón Larson, Coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace México, manifestó que pedirán a los gobiernos de los países industriales a que se comprometan en la reducción de la quema de combustibles para evitar que continúe el deterioro del planeta.

En conferencia de prensa, indicó que Estados Unidos y China son los países que más contaminan, sin embargo, el primero se niega a cooperar en bajar la quema de combustibles, además de que no ha firmado el Protocolo de Kioto.

Señaló que lo ocurrido con el huracán “Karl” en Veracruz es parte del problema que estamos viviendo ya con los efectos del cambio climático, de ahí que hayan decidido pasar por Veracruz en el recorrido que efectúan por el Golfo de México.

Rechazó que el meteoro que se presentó en Veracruz el pasado 16 de septiembre tenga que ver con las consecuencias del derrame petrolero de la empresa de British Petroleum, pues la contaminación tendrá repercusiones a mediano y largo plazo en todo el Golfo de México.

El impacto se está dando en la flora y fauna con malformaciones en las especies, pero aún se desconoce cuál será el daño que va a causar al medio ambiente en cuanto a efectos relacionados con el clima.

Agregó que México se ubica entre los países que más contaminantes emiten y que más altos niveles de deforestación registran en el mundo aportando mayor celeridad al cambio climático y con ello, la presencia constante de fenómenos climatológicos como los que acaban de afectar Veracruz.

Nuestro país se ubica en el décimo tercer lugar a nivel internacional, entre los países que más gasestóxicos, particularmente CO2, emiten a la atmósfera, lo que causa el calentamiento global creando condiciones propicias para la generación de fenómenos climatológicos que antes no se experimentaban, con mayor fuerza, menos espaciados y en sitios donde anteriormente no se presentaban.

El entrevistado, mencionó que nuestro país ha hecho el compromiso de reducir en un 30 por ciento la emisión de gases de efectos invernaderos, pero no lo ha cumplido.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido