1 nov 2010

Ya son 102 los muertos por la temporada de lluvias en Colombia

El último balance eleva a 102 el número de muertos y a 1.050.000 los afectados en Colombia por los daños causados por las precipitaciones desde el inicio de la temporada de lluvias, según informa Caracol Radio.

La situación en la costa norte del país es preocupante para las autoridades, ya que debido a las fuertes lluvias se han producido inundaciones en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

En las últimas horas en el departamento de la Guajira más de 800 familias fueron afectadas por inundaciones súbitas, producto de las fuertes lluvias. Según las autoridades el panorama no es nada halagüeño, ya que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia pronostica que en los próximos meses las lluvias se incrementarán entre el 30 y el 40% y mantendrán su intensidad en el norte y noreste del país.

La zona cafetera y la región andina también han sido afectadas por la ola invernal, especialmente mediante deslizamientos de tierra. Además las autoridades mantienen la alerta en la costa pacífica por posibles desbordamientos de los ríos Atrato y San Juan.

El director de Socorro de la Cruz Roja, Carlos Iván Márquez, ha explicado en declaraciones a la emisora que los recursos para ayudar a los damnificados por la ola invernal se están agotando y agregó que "la próxima semana estaremos haciendo una convocatoria a nivel nacional para que en las 32 seccionales del país se puedan hacer ayudas de carácter alimentario y de elementos de aseo".

Según Márquez, la temporada invernal llegará hasta finales de año y muy probablemente se extienda durante los primeros tres meses de 2011.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido