2 nov 2010

Lluvias han dejado más de 100 muertos en Colombia

La temporada invernal que afecta por estos tiempos a la mayoría del país ha causado la muerte de 102 personas y dejado como damnificados a aproximadamente un millón 50 mil habitantes en 28 departamentos.

Así lo informó la cadena radial Caracol en un informe publicado en su página web, donde indicaban que la situación en la costa norte del país es realmente preocupante para las autoridades, porque debido a las fuertes lluvias se han presentado inundaciones en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

De igual forma, más de 800 familias resultaron afectadas en la Guajira por inundaciones súbitas, y según las autoridades el panorama no es nada alentador, ya que como lo advierten reportes del Ideam, en los próximos meses las lluvias se incrementarán entre el 30 y 40 por ciento y mantendrán su intensidad en el norte y nororiente del país.

La zona cafetera y la región Andina también han sido golpeadas por la ola invernal, por deslizamientos de tierra. Además las autoridades mantienen la alerta en la costa pacífica por posibles desbordamientos de los ríos Atrato y San Juan.

Según Carlos Iván Márquez, director de Socorro de la Cruz Roja, la temporada invernal irá hasta finales de año y muy probablemente se extienda durante los primeros 3 meses de 2011 y los recursos para ayudar a los damnificados por la ola invernal se están agotando.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido