2 feb 2011

A menos de una semana del tornado, Laboulaye se levanta


Más de 120 familias sufrieron el paso del temporal que causó la destrucción casi total de sus propiedades.

El 25 y 26 de enero, Laboulaye fue azotada por un tornado que afectó su plaza céntrica y la zona norte, causando estragos en las viviendas más antiguas y precarias de esta ciudad del sur cordobés.

Los daños materiales provocados por los fuertes vientos tuvieron una pronta respuesta por parte del cuerpo de bomberos local, defensa civil y el conjunto de funcionarios municipales y provinciales que trataron de dar una posible solución a los desconsolados vecinos.

El tornado. Más de 120 familias sufrieron la destrucción casi total de sus propiedades en los barrios Belgrano y 8 de Octubre de la ciudad de Laboulaye. En menos de 15 minutos, la cola del tornado arrasó con techos, tinglados, vehículos, árboles, muros y tendidos eléctricos desatando la incertidumbre y el pánico en los pobladores de la ciudad cabecera del departamento Roque Saenz Peña.

Brindando asistencia personalizada, varios funcionarios municipales lograron cubrir las necesidades más apremiantes de los damnificados: refugio, alimento, vestimenta, asistencia médica y psiquiátrica, censo de los daños ocasionados y planificación para la inmediata reconstrucción de las viviendas dañadas. El gobierno municipal y los ciudadanos brindaron materiales de construcción y mano de obra para que los propietarios pudieran comenzar las tareas de reconstrucción en sus hogares.

Donaciones. Al día de la fecha el municipio ha recibido cuantiosas donaciones de vestimentas, alimentos no perecederos, materiales y apoyo en efectivo provenientes del gobierno nacional y provincial, como así también de los propios laboulayenses, para poder brindar ayuda a las 500 personas que fueron víctimas del tornado. En los próximos días se espera que el tendido de red eléctrica sea restablecido en su totalidad y que la mayoría de las viviendas haya quedado habitable.

Afortunadamente, el paso del tornado no dejó víctimas fatales ni heridos graves, y la solidaridad de los pueblos lindantes y de la propia comuna han hecho posible la casi inmediata reconstrucción de la ciudad.


Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido