3 feb 2011

Reportan muerte de ganado alpaquero por intenso frío en zonas altas de Arequipa

Arequipa, Las bajas temperaturas que se registran en las zonas altas de Arequipa han empezado a causar estragos en el ganado auquénido del distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma, donde ha muerto el cinco por ciento de las 35,000 alpacas, especialmente bebés y preñadas.

El distrito de San Antonio de Chuca está ubicado a 4,500 metros sobre el nivel del mar y desde hace unas semanas soporta temperaturas de 1.2 grados.

El regidor Fermín Macedo Cutipa informó que desde enero la muerte del ganado auquénido es constante y alcanza el cinco por ciento de la población, por lo que solicitarán el apoyo del sector Agricultura y AgroRural para superar esta situación.

Adelantó que los pedidos básicos serán la construcción de más cobertizos para que los animales puedan guarecerse de las lluvias y nevadas, así como la dotación de forraje para el ganado, pues los pastos naturales se han visto seriamente afectados por las constantes precipitaciones pluviales.

Las zonas más afectadas con la muerte del ganado alpaquero son los anexos de Pillones, Vincocalla, Vizcachani y Colca.

Los ganaderos del distrito se reunirán mañana para definir algunas acciones a seguir y formular el pedido oficial a las autoridades de Agricultura y AgroRural.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido