4 feb 2011

Lluvias e inundaciones causan 123 muertos en Africa meridional

Johannesburgo- Las fuertes y persistentes lluvias de las últimas semanas causaron 123 muertos y miles de afectados en Africa austral, indicó hoy un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

En Suráfrica perecieron más de 91 personas alcanzadas por rayos o por efectos de las tormentas e inundaciones, mientras que más de 13 mil casas sufrieron daños, así como numerosas secciones de la red vial y diversos servicios, precisa el texto.

La OCHA considera que reparar los daños costará unos 240 millones de dólares y presume que la próxima semana persistirán las fuertes precipitaciones en la región noroccidental.

Según el documento, en el vecino Mozambique las inundaciones afectaron severamente a la sureña provincia de Gaza, donde perjudicó a más de 30 mil pobladores y a unas 18 mil 500 hectáreas de cultivos también en zonas de Maputo e Inhambane.

Las lluvias dispararon los brotes de casos de cólera por todo el país, donde desde el 26 de enero se reportaron dos muertes por la enfermedad y casi 550 enfermos.

Lesotho también sufrió las consecuencias de las intensas lluvias, que causaron unos 30 decesos y la muerte de cuatro mil cabezas de ganado.

El reporte añade que en el pequeño país 30 casas se derrumbaron y el 50 por ciento de las carreteras quedó totalmente destruido.

La OCHA amplió que en Madagascar más de dos mil 200 personas fueron desplazadas por inundaciones, especialmente en Mahanjanga, noroeste del país, donde 770 casas quedaron en zonas anegadas.

Otro país afectado fue Malawi, donde las tormentas destruyeron unas cuatro mil 300 casas en 22 distritos y 669 hectáreas de cultivo han sufrido daños como consecuencia de los fuertes vientos que acompañan a las lluvias.

También fueron perjudicados por los torrenciales aguaceros Angola, Botswana y Zimbabwe.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido