24 sept 2010

China hará un mapa de desastres naturales para planificar urbanismo futuro

Pekín, 23 sep (EFE).- China elaborará un mapa nacional estableciendo las zonas de mayor riesgo de verse afectadas por desastres naturales, que servirá para asesorar en la planificación urbana y prevenir grandes mortandades en terremotos, inundaciones y otras catástrofes, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Los trabajos para el diseño de este mapa se iniciaron en agosto, destacó el director de atención en desastres naturales del ministro chino de Asuntos Civiles, Zou Ming.

El mapa ayudará a planificar ciudades y barrios futuros evitando zonas de alto riesgo, susceptibles de sufrir terremotos, inundaciones, tifones o corrimientos de tierra, sufridos con frecuencia por China y que este año han sido especialmente fatales para país.

Grandes desastres naturales sufridos en China han estimulado a elaborar este mapa, tales como los terremotos de Wenchuan y Yushu (en 2008 y 2010) o el alud que enterró la localidad de Zhouqu el pasado mes de agosto.

Las tres zonas afectadas por esos desastres se encuentran en el oeste de China, con menor densidad de población que el este, pero menos desarrollada y más sensible a las catástrofes naturales, por lo que será uno de los lugares donde este mapa será más útil, destacó Xinhua.


Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido