23 sept 2010

Después del bicentenario, México no ha tenido serenidad

Ciudad de México.- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, advirtió que después de la celebración del Bicentenario de la Independencia, el país no ha tenido serenidad, pues se mantiene en una ola de inseguridad por el crimen organizado y las tragedias ocasionadas por los desastres naturales.

México, indicó el legislador, "está en una situación muy difícil todavía en materia de inseguridad, en varias partes del país se prenden los focos rojos gravemente y la violencia no cesa", y también la situación es tensa por los desastres naturales que han generado tragedias en estados como Tabasco y Veracruz.

Entrevistado al llegar a la Asamblea Legislativa para escuchar el cuarto informe de Gobierno de Marcelo Ebrard, indicó que después del bicentenario, al parecer las cosas no se serenan en el país.

Por el contrario, expresó, "se vuelven a tensar por la acción del crimen organizado y la incapacidad del Gobierno para poder enfrentarlo exitosamente, más ahora los desastres naturales que son dramáticos".

En este tema, recordó que es necesario que la entrega de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) sea más ágil, pues "no puede ser un fondo de emergencia que actúe con lentitud, cuando en muchos estados del país hay tragedias como las que estamos viendo en Tabasco y Veracruz".

Señaló que es terrible que tan sólo en Veracruz haya más de 100 municipios en emergencia, por lo que exhortó a los mexicanos a solidarizarse con la población afectada y enviar apoyo para la gente "que perdió todo y hoy está sin nada en la mano".


Fuente


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido