21 sept 2010

Mantendrán hasta octubre alerta amarilla por lluvias en Puebla

Puebla, 20 de septiembre.- La alerta amarilla por las lluvias en Puebla se mantendrá hasta octubre próximo, informó el secretario de Gobernación estatal, Valentín Meneses Rojas.
En entrevista, dijo que en la entidad no se registraron inundaciones como en Veracruz y por ello es que el gobierno estatal actúa con la mayor responsabilidad en proporcionar cifras ciertas.
"No tenemos porque maquillar estas cifras ni engañar a la población, tampoco sería justo hacerlas crecer para que el día de mañana solicitar mayores recursos al Fonden", comentó.
Dijo que el estado cuenta en estos momentos con los recursos para salir adelante, pero en materia de reconstrucción de caminos y puentes harán los proyectos ejecutivos para solicitar el dinero a la federación.
Agregó que las carreteras que requiere reparar es la Interserrana, así como de vialidades estatales como la que va de Teziutlán a Libres, entre otros.
Meneses Rojas precisó que lo importante es dejar en buenas condiciones los caminos para que puedan transitar la población de la Sierra Norte del estado, por lo que se llevan a cabo labores de limpieza al quitar la tierra y piedras que obstruyen el paso.
Destacó que en estos momentos no hay escuelas afectadas, sin embargo, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado harán un recorrido en la zona para supervisar como se encuentran los planteles educativos.


Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido