23 sept 2010

Miles de damnificados... desastre tras ‘Karl’

El paso del huracán 'Karl' a través del Golfo de México y Veracruz ha causado grandes desastres en gran parte del país en lo que parece será una de las peores temporadas de lluvia en la historia de México. El meteoro ha sido responsable de la muerte de al menos 14 personas, cientos de miles de dólares en pérdidas materiales y del inicio de un gran dispositivo de recuperación por parte de los gobiernos federales, estatales y municipales.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III para desastres naturales por lo que elementos del ejército se han encontrado desde varios días evacuando a las personas que aún permanecen en zonas de riesgo, mientras brigadas de ingenieros militares se encuentran en la remoción de lodo y escombros en casas y calles para rehabilitar las comunidades que han resultado con mayores afectaciones y que se encuentran en su gran mayoría en la zona cercana a la costa veracruzana.
Varias organizaciones, como la Cruz Roja Mexicana, ha puesto a lo largo y ancho del país varios centros de acopio de alimentos para los damnificados por el paso de 'Karl'. Por su parte, el gobierno ha anunciado apoyos al campo y a las empresas que se vieron afectadas. En algunas comunidades, incluso, se vieron actos de saqueo por lo que las autoridades han asumido su papel de brindar seguridad. Mientras tanto, el Senado se encuentra evaluando la reacción del gobierno para brindar más apoyo en caso de ser necesario.



Fuente


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido