21 sept 2010

Suman 12 muertos por lluvias en Veracruz

El presidente Felipe Calderón confirmó esta tarde la muerte de 12 personas en el estado de Veracruz, a causa del impacto del huracán Karl.

"Hubo avenidas de agua muy copiosas, muy violentas, muy rápidas, que fueron las que provocaron por desgracia la muerte de varios veracruzanos, hasta esta mañana se había confirmado el fallecimiento de 9 de ellos, hay varias personas desaparecidas", dijo el presidente, a quien Laura Gurza, coordinadora e Protección Civil de Gobernación, actualizó la cifra.

"Acaba de confirmar la secretaria de Protección Civil y son 12 en total hasta este momento. Son 12 personas que se han confirmado de su fallecimiento, se ha aumentado esta cifra a partir de que iniciamos este recorrido.

"Descansasen en paz y desde luego nos preocupan sus familias, a las personas que aun están desaparecidas y también una gran cantidad de familias veracruzanas que han perdido su pertenencias y han visto como las diferentes inundaciones que se registran en el estado han arrasado con sus bienes", dijo Calderón.

Laura Gurza, coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que han emitido seis declaratorias de emergencia para 117 municipios en la entidad.

Calderón informó a la población que instruyó al Ejército y la Marina para reforzar la seguridad, ante saqueos que pudiera cometer la gente en estas circunstancias, en las que Veracruz ha sido afectado por el ciclón.

"El motivo de mi visita es precisamente para revisar personalmente la dimensión de los daños y vamos revisar colonia por colonia, casa por casa, para ver precisamente la dimensión de las afectaciones", dijo el mandatario a un puñado de personas de la colonia Las Vegas y fraccionamiento Floresta, que clamaban por su ayuda.

"Por lo pronto vamos a contemplar las cosas más importantes que son los alimentos, ya hay despensas de Sedesol, y vamos a traer agua para que tengan suficiente", dijo  Calderón al pedir que sigan las instrucciones de Protección Civil.

Indicó que una siguiente etapa será la reparación de las casas y bajar el nivel de la inundación, porque es muy grave.

"El Ejército y la Marina tienen instrucciones de reforzar la vigilancia", informó el mandatario.

El Presidente realizó un breve recorrido a bordo de un camión de la Marina y a su paso miró el caminar de la gente con el agua hasta la cintura.


Fuente


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido