21 sept 2010

“El cambio climático es menos comida”

La Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), junto a otras entidades, lanzó este jueves el Tercer Concurso Nacional de Fotografía "El Cambio Climático es menos comida".

De acuerdo a Alfredo Carías, de la UNES, el concurso pretende poner en la discusión  pública los efectos que provoca el fenómeno del Cambio Climático en las cosechas, cultivos, la agricultura y los alimentos en general por  la destrucción acelerada de las tierras.

Dentro de las organizaciones que apoyan el concurso están la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Universidad Tecnológica (UTEC) y la Nacional (UES). 

Asimismo, la Asociación de Radios y Programas participativos de El Salvador (ARPAS).
Leonel Herrera, Director Ejecutivo de ARPAS, expresó que con  la actividad se podrán graficar los problemas  que produce el fenómeno para que no sean abstractos, así como sensibilizar a la población sobre esta realidad.

"En El Salvador, este problema se agrava debido al acelerado proceso de destrucción ambiental, por proyectos urbanísticos, carreteras, por el abandono de la agricultura por culpa de los Gobiernos que hemos tenido", dijo Herrera.

Claudia Torres, de la UCA, una de las jurados del concurso, dijo que se comenzaron a recibir trabajos a partir del jueves 14 de septiembre, la recepción concluye el 13 de octubre del año en curso. 

Dentro de los elementos que se tomarán en cuenta estarán: creatividad, que no sea un fotomontaje, pero que, sobre todo, la imagen plasme la realidad del Cambio Climático.

Los 30 mejores trabajos se imprimirán y se presentarán en las distintas universidades participantes, también estos se presentarán en la Cumbre Alternativa del Cambio Climático, que se desarrollará en  Cancún, México, a finales de noviembre próximo. Los interesados pueden obtener las bases del concurso en la dirección electrónica www.unes.org.sv.



Fuente


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido