22 sept 2010

Declaran alerta verde por lluvias en once departamentos de Honduras

Tegucigalpa- La gubernamental Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró este martes alerta verde en 11 de los 18 departamentos de Honduras debido a las copiosas lluvias, que en la presente temporada invernal han dejado al menos 60 muertos en el país.

Un comunicado de la Copeco dio a conocer que la alerta verde, por 48 horas, abarca los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua (centro), El Paraíso (este), Choluteca, Valle (sur), Santa Bárbara, Intibucá, La Paz, Lempira, Copán y Ocotepeque (oeste).

"Se extiende alerta amarilla en la cuenca del Río Ulúa" en la región del valle Sula, en el norte, la zona de mayor desarrollo del país, añadió.

El organismo justificó que "de acuerdo a las condiciones climáticas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, se podrían seguir registrando lluvias en todo el territorio nacional".

Las lluvias del lunes causaron la muerte de una persona y heridas a seis al derrumbarse un muro del Estadio Nacional 'Tuburcio Carías' en Tegucigalpa, que cayó sobre media docena de vehículos.

El jefe de Copeco, Lisandro Rosales, informó que hospitales, escuelas, puentes y vías son sometidas a revisión en la capital por temor a derrumbes por la saturación de agua de las lluvias copiosas que caen desde mayo.

El presente invierno, que se prolongará hasta noviembre, ha dejado al menos 60 muertos en el país, la mayoría por la tormenta tropical Agatha en mayo.



Fuente


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido